Justo Balmaceda, candidato del partido conservador Contigo, señaló en su campaña publicitaria que tiene ocho “grandes razones” para intentar ser congresista, sus ocho hijos.

Asimismo, en la página del Jurado Nacional de Elecciones señala que tiene una deuda por S/56,285.82 y que gana S/101,800 al año, es decir, un poco más de 8 mil soles mensuales. Sí que debe costarle mantener a sus hijos, ya entendemos por qué tanto interés por ingresar a la política a defender a la familia.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, texto

En un momento de grave crisis institucional del Congreso, que lo llevó a ser disuelto, señalar que quiere ingresar por sus ocho hijos es, por decir lo menos, un poco nefasto.

Luego de publicada la foto con sus ocho hijos, los usuarios de las redes sociales le recomendaron que use condón o que se haga la vasectomía, métodos anticonceptivos que pueden usar los hombres para no llenar de hijos a sus esposas, que son las que suelen cargar con el cuidado de los menores mientras los padres hacen vida pública.

Este fuerte opositor del enfoque de género y de la educación sexual integral también señaló entre sus propuestas que buscará condenar a las personas que se practiquen un aborto a 15 años de cárcel, y así como su colega antiderechos Beatriz Mejía, en entrevista en canal N señaló que las embarazadas por violación sexual no son tantas, de 120 mil mujeres violadas, entre 15 mil y 20 mil se embarazarán, agregando que si el Estado las apoyara ellas saldrían “muy felices” de esa situación.

Lea también: Beatriz Mejía minimiza la violencia sexual

Irresponsables declaraciones que cada día van demostrando lo poco que les importa la vida de las mujeres a los candidatos al Congreso de partidos como Contigo o Avanza País.