Luego de que colaboradores eficaces señalaran al fiscal de la nación, Pedro Chávarry, como integrante de la banda delincuencial “Los Cuellos Blancos del Puerto”, diversas voces se han pronunciado a favor de su salida de un cargo tan importante como el que actualmente ocupa. 

Así, el exfiscal de la nación, Pablo Sánchez, le mandó una carta en la que le manifiesta que al estar implicado en actos delictivos, que están siendo investigados por las fiscalías respectivas, se aparte para no entorpecer el buen manejo de la información, ya que Chávarry tendría acceso a todo el proceso investigativo. 

 

 

La Asociación Civil Transparencia también le pidió a Chávarry que “dé un paso al costado de inmediato mientras se investiga y esclarece su participación en la organización criminal”.

trasnparencia

Asimismo, la ciudadanía ha abierto un pedido en la web change.org para reunir firmas pidiendo que Chávarry se retire de la Fiscalía de la Nación. El texto que acompaña el pedido señala lo siguiente:

Los peruanos estamos indignados ante la ola de corrupción en nuestro país. Queremos ver nuestras instituciones encabezadas por personas probas.

El actual Fiscal de la Nación ha sido involucrado en múltiples escándalos: 

El CNM modificó sus calificaciones para forzar su nombramiento.

Plagió gran parte de su tesis de magíster.

Fue abogado del empresario Stone, vendedor de armas que pagó más de $10 millones de coima a Vladimiro Montesinos y transfirió a Suiza los $15 millones que Fujimori le regaló a su exasesor.

Varios audios confirman su cercanía a César Hinostroza, juez supremo implicado en la red de corrupción más grande de nuestros tiempos.

Como Fiscal de la Nación ha ejercido presión sobre fiscales clave para investigaciones de casos Lavajuez  y Lavajato.

El Presidente de la República no asistió a su nombramiento y el 80% de la sociedad civil lo reconocemos como una amenaza a la reforma judicial en nuestro país.

Señores congresistas, hagan su trabajo, el Perú exige la destitución de Pedro Chávarry. ¡Basta de impunidad!