César Hinostroza recibió nuevas denuncias constitucionales por parte del fiscal supremo, Pablo Sánchez. En una nueva investigación se habrían encontrado presuntos vínculos con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

De acuerdo a la acusación, Edwin Oviedo le pagaba S/ 3 mil soles mensuales al juez César Hinostroza para beneficiarse de algún modo, en este caso, con el proceso judicial “Los Wahiturros de Tumán”.

Sin embargo, César Hinostroza ha mencionado que su ‘hermanito’ Oviedo no tiene ningún proceso en la Sala del Callao, razón por la cual todas las acusaciones estarían descartadas. Por otro lado, afirma que tiene un caso en Chiclayo pero que está en otra jurisdicción

En respuesta, Oviedo afirmó que no se ha beneficiado con nada.  “En los audios, hasta el momento, ¿en qué me he beneficiado?. No he recibido ni un vaso de agua de nadie”.

Asimismo, el juez suspendido mencionó que hasta el momento no ha sido notificado por el Congreso. Cuando lo hagan, asistirá para realizar sus descargos.

Los beneficios

Al preguntarle sobre los beneficios que otorgaba a quienes pedían trabajar en un puesto debido a la cercanía con el ‘doctor’, este aseguró que no es ningún delito colocar a un conocido.

“Creo que la población en general sabe que, cuando una persona quiere la oportunidad para desarrollarse en una institución, se presenta con una carta de recomendación, se evalúa si tienen los requisitos y tienen una oportunidad de trabajo. Eso no es un delito en ninguna parte del mundo”, mencionó Hinostroza.