El candidato a la presidencia para la segunda vuelta, Pedro Castillo, le puso un estatequieto a Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, quien estaba desatado en Twitter, creyendo que el candidato era él.

El pueblo no está eligiendo a Cerrón, está eligiendo a Castillo. El señor Cerrón se encargará de su partido. El gobierno será del pueblo”, zanjó el maestro chotano. A lo que Cerrón respondió: “La única persona que gobernará el país durante los próximos cinco años será Pedro Castillo y no mi persona”.

Al ser cuestionado sobre su plan de gobierno, por los temores que despierta, Castillo señaló: “Perú Libre tiene un ideario abierto que se ha resumido de acuerdo a la realidad del país. Ese ideario se ha hecho antes de la pandemia, vamos a priorizar y asimilar en defensa del derecho constitucional a la salud”.

Sobre las acusaciones de ser un representante del chavismo, Castillo manifestó: “Los chavistas que resuelvan sus problemas, nosotros acá resolvemos los nuestros. El Perú resuelve sus propios problemas”.

Sobre las declaraciones del congresista Guillermo Bermejo y de la militante Zaira Arias, descartó que ellos tengan vocería sobre las decisiones que puede tomar un futuro gobierno de Perú Libre.