El Ministerio del Interior incluyó en la lista de los delincuentes más buscados al exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro. El Programa de Recompensas del Mininter ofrece 40 mil soles a quien dé información sobre su paradero.

Miyashiro fue condenado el pasado 19 de marzo a cuatro años y ocho meses de cárcel por el delito de negociación incompatible por contratar, en 2008, a la empresa TLM Perú E.I.R.L. para el uso de una excavadora hidráulica sobre neumáticos por un monto de 907.000 soles, sin que la contratista extendiera una carta fianza en favor del municipio de Chorrillos, realizándose el pago adelantado, aún cuando la maquinaria demoró más de dos años en entregarse.

La condena incluye a dos exfuncionarios de la comuna: Teódulo Durand Muñoz, exsubgerente de Logística, y Ligia Correa Villacorta, exsecretaria municipal. Los tres fueron inhabilitados por 24 meses para ocupar cualquier cargo público.

El exalcalde gobernó el distrito de Chorrillos por 20 años seguidos (cinco periodos) desde 1998, con los partidos Vamos Vecino, Somos Perú y Más Obras y Desarrollo Social.

Miyashiro también fue denunciado por el Ministerio de Ambiente por el delito ambiental de incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos previsto.

Actualmente, su hijo, Augusto Miyashiro Ushikubo, es el alcalde de Chorrillos.