El Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley envió una carta abierta al gerente general de Ripley, Lázaro Calderón Volochinsky para ponerlo al tanto de la mala fe negocial de sus empleados Luis José Jacobs Gálvez y Nataly Dayane Rodríguez Huaraz, quienes vienen obstaculizando y retrasando los procesos de negociación colectiva con los trabajadores.

Según el Sindicato Ripley, las negociaciones tienen más de dos años y medio con 5 recursos de oposición a los pliegos 2020 y 2021 para dilatar y obstruir los procesos. Se debe considerar que ya la Autoridad de Trabajo evidenció prácticas antisindicales de la empresa al realizar aumentos a trabajadores no sindicalizados.

El Sindicato informa que los conflictos se agudizaron desde hace seis años cuando Luis José Jacobs Gálvez asumió el área de Relaciones Laborales, en una evidente puerta giratoria, pues antes Jacobs había sido director regional del Ministerio de Trabajo, quien ha generado una gran desconfianza de los trabajadores hacia los representantes de la empresa.

Sobre los abusos a los trabajadores sindicalizados, señalaron que se les ha bajado la remuneración, se les impuso horarios ilegales y abusivos de 66 horas semanales y luego 56 horas semanales, traslado de tiendas y áreas, incumplimiento de normas de seguridad y salud, y del convenio colectivo.

Ellos exigen que Lázaro Calderón intervenga porque las gerencias en Perú avalan y respaldan el proceder de Jacobs Gálvez.

Imagen