El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, manifestó que 48 policías han sido separados de su institución por compras cuestionadas de material de seguridad para lxs agentes que salen a patrullar las calles manteniendo la cuarentena.

Entre los investigados se encuentran 10 generales, 9 coroneles, 13 comandantes, 4 mayores y 12 suboficiales. Según el ministro, hay 10 investigaciones vigentes abiertas contra estos malos oficiales y suboficiales que han tenido relación directa o indirecta con los procesos de compra sobrevalorados y contratos fraudulentos de mascarillas, gel y alcohol.

El último escándalo desatado por esta institución es la desaparición de material (guantes, mascarillas y útiles de aseo) valorizado en 800 mil soles y adquirido presuntamente de forma irregular, que estaba inmovilizado por orden de la Fiscalía Anticorrupción en las oficinas de la Dirección de Investigación Criminal desde el 24 de abril.

La Gerencia de Peritajes del Ministerio Publico reveló a la prensa que las cámaras ubicadas en la Dirincri habían sido manipuladas para ocultar la desaparición de estos equipos de protección.