El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, está nuevamente en aprietos. El recurso de casación que impedía que lo investiguen ha sido rechazado por la Corte Suprema.

El fiscal Juan Carrasco decidió tomar esta medida declarando nulo el documento. De esta manera, las investigaciones continuarán en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Cabe recordar que Edwin Oviedo es acusado de ser uno de los cabecillas de la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’, así como el autor intelectual del asesinato de dos dirigentes que estaban en contra de la azucarera Tumán.

Asimismo, con la nulidad declarada, el recurso de amparo que también presentó, queda sin efecto alguno. En este documento explicaba que los delitos imputados no eran los “correctos”.

La manera en que Edwin Oviedo buscaba librarse de las investigaciones tenían respaldo en sus ‘hermanitos’ con poder dentro del sistema judicial. Cuando la prensa destapó los casos en los que estaba involucrado, la Segunda Sala Penal Transitoria firmó el recurso de casación que impedía que sea investigado.

Sin olvidar a su juez preferido, César Hinostroza estaba detrás de esto, pues él era el presidente de la sala a la que recurrió Oviedo.

Sin embargo, los recursos presentados ya han quedado sin efecto tras la decisión del fiscal Juan Carrasco, quien indica que la decisión se tomó el 3 de agosto.