Anoche América Noticias reveló que el congresista fujimorista, Edwin Vergara, y el narcotraficante colombiano, Diego José Sánchez Ospina, se asociaron para formar una empresa de pinturas. El miércoles 4 de abril, Sánchez Ospina fue retenido por la Policía Antidrogas en el aeropuerto Jorge Chávez por el acopio de casi una tonelada de clorhidrato de cocaína en San Juan de Lurigancho.

La Policía Antidrogas considera a Sánchez Ospina como integrante de una mafia de narcos colombianos y peruanos que buscaban enviar a Europa casi una tonelada de droga proveniente del Vraem, valorizada en 50 millones de dólares; las autoridades detectaron movimientos sospechosos de ciudadanos colombianos que se desplazaban de Miraflores hasta Ciudad Satélite, San Juan de Lurigancho.

Junto a Sánchez Ospina, también se encuentra otro narcotraficante colombiano llamado Luis Fernando Castaño Lema, quien es hermano de un integrante Del Norte del Valle, grupo criminal que opera al sureste de Colombia y quienes tendrían como aliados a los carteles de Juárez y los Zetas de México.

  • Juntos, pero no revueltos

Vergara y Sánchez conformaron la empresa Pinturas Golden Colors SAC, dedicada a la producción y exportación de pinturas en el 2014. Según Registros Públicos cada uno contribuyó con el 50 por ciento de las acciones totales, sin embargo, el legislador fujimorista, asegura que en el 2016 vendió sus acciones y se alejó de la empresa. En declaraciones para América Noticias indicó que Sánchez Ospina fue su amigo y le comunicó su llegada al Perú por lo cual probablemente se reunirían a tomar un café.

Sin embargo, ayer en su cuenta de Twitter declaró que espera que las autoridades lo sancionen con todo el peso de la ley, la Procuraduría Antidrogas manifestó que la próxima semana los detenidos darán sus manifestaciones.