El hijo del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Pardo, fue elegido de forma unánime por los delegados de Solidaridad Nacional para representar al partido en las próximas elecciones municipales.

Luis Castañeda Pardo Foto: Perú21

La asamblea provincial del partido Solidaridad Nacional se llevó a cabo en Lurín, junto a él se eligieron 29 candidatos a los distintos municipios de Lima. Tras realizarse el Congreso Nacional Extraordinario de Solidaridad Nacional, también se eligieron los postulantes del partido a tres regiones, quince provincias y 70 distritos a nivel nacional.

La asamblea se llevó a cabo en puertas cerradas y sin la presencia de la prensa, Luis Castañeda Lossio ni su hijo Luis Castañeda Pardo estuvieron presentes. A través de un comunicado, el partido de los Castañeda informó que el nuevo candidato de Lima agradeció las muestras de confianza dadas a su candidatura.

Luis Castañeda Pardo tiene actualmente 32 años, estudió administración de empresas y fue parte de los regidores que se revocaron en el 2013 en la gestión de Susana Villarán. “La Constitución no se lo impide [a mi hijo postular], menos se lo podría impedir su padre”, indicó Castañeda Lossio a CNN en Español a inicios de abril.

Respaldan a los Castañeda

Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima, manifestó a El Comercio que el desarrollo de la asamblea demuestra que Solidaridad Nacional ha respetado las normas y cronogramas establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones.

“Hay algunas personas en otros partidos que, como Luis Castañeda Pardo, tampoco han salido a la opinión pública todavía. Eso es respeto. Me sorprende que haya candidatos que salen sin haber tenido elecciones internas”, declaró para El Comercio.

Asimismo, Juárez argumentó que el hijo de Castañeda Lossio fue elegido por las bases de Solidaridad Nacional a partir de una evaluación hecha a su perfil. “Reúne las condiciones, se ha determinado que tiene potencial para ser un buen alcalde. Tiene la experiencia”, concluyó.