Los gremios empresariales, entre los que se encuentran la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara de Comercio, etc., lanzaron un pronunciamiento luego de que la Comisión de Constitución decidiera archivar el pedido de adelanto de elecciones del gobierno de Vizcarra.

En este hacen un llamado a lograr “un acuerdo sensato, maduro y responsable en pro de la gobernabilidad y desarrollo” del país. Cualquiera podría pensar que están interesados en frenar la crisis desatada por el Congreso al obstaculizar un proyecto de ley que tenía una alta popularidad, pero no, ese no es el fin último de los empresarios articulados.

Imagen

Como señala la congresista Indira Huilca, las palabras usadas por los gremios empresariales (diálogo, consenso, madurez, sensatez, gobernabilidad) son más que palabras vacías, lo que realmente buscan es que el presidente Vizcarra pacte de una vez con el fujiaprismo, esa es la gobernabilidad que desean, como cuando estaban en tiempos del fujimorato realizando grandes negocios a sus anchas, y para eso necesitan un gobierno #FujiConfiep.

Extrañamente solo le demandan al gobierno que sea el que acate el diálogo y el consenso, pero sobre un Congreso que piensa repartirse el Tribunal Constitucional y que está completamente deslegitimado, guardan silencio absoluto.

Caras vemos e intereses empresariales conocemos.