El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez recibió un ultimatum mediante la apertura de un proceso disciplinario por las últimas declaraciones en diversos programas de televisión respecto a la situación del Ministerio Público.
La declaración más incomodó a los miembros de la Fiscalía, se encuentra relacionada al mando del titular del Ministerio Público, Gonzalo Chávarry.
“Porque obviamente la persona que estaba asumiendo el cargo de Fiscal de la Nación no era el más idóneo. Estoy hablando de Pedro Chávarry. Los fiscales del equipo especial recién se están indignando por estar en el cargo, yo tomé la decisión ese mismo día”, mencionó Pérez Gómez en una entrevista.
https://www.youtube.com/watch?v=OXo-iYZtWbE
Sin pelos en la lengua, el fiscal continuó refiriéndose a Gonzalo Chávarry como una persona que éticamente no está habilitada para asumir un cargo muy importante, en relación a su aparición en los ‘audios de la vergüenza’.
Cabe recalcar que su opinión se basa en las publicaciones de investigación realizadas por la prensa con pruebas que demuestran lo dicho, en este caso, el vínculo del fiscal de la Nación, con el cuestionado juez César Hinostroza y el actual detenido Antonio Camayo, por ser parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Así, el proceso disciplinario estaría en proceso por “haber faltado el respeto a sus superiores jerárquicos y compañeros de trabajo”, señala la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima.
Entre los compañeros mencionados por Pérez Gómez, se encuentran al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el exjefe del Equipo Especial del caso Lava Jato, Hamilton Castro.
Pablo Sánchez obtuvo parte de las declaraciones del fiscal al pronunciarse por los allanamientos en los locales de Fuerza Popular con la expresión “ no sabes con quién te has metido”. De esta manera, el Pérez Gómez expresó su sorpresa respecto a la situación en la entrevista televisiva.
Sin dejar de lado a Hamilton Castro, se refirió a él como uno de los miembros que entorpeció la investigación del caso Lava Jato al no tener resultados hasta la fecha .
Otra situación indignante por la cual lo someten al proceso disciplinario es la mención a Alberto Peña Cabrera, quien le habría mencionado que no preguntara por ‘AG’ en el interrogatorio a Marcelo Odebrecht.
Al cuestionar los actos irregulares dentro de la institución a la cual pertenece, sus “compañeros de trabajo” se incomodaron con las declaraciones que ningún otro fiscal se ha atrevido a denunciar respecto a la situación que se vive dentro de la Fiscalía.