La noche de ayer, Luis Mejía Lecca, expersonero y extesorero de Fuerza Popular recibió 36 meses de prisión preventiva por parte del juez Richard Concepción Carhuancho.

Tras casi cuatro horas de audiencia el magistrado Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Luis Mejía Lecca. Esto, solo un día después de hacer lo propio con Ana Herz y Pier Figari, dos de las personas más allegadas a Keiko Fujimori.

Durante la sesión, Mejía Lecca manifestó desconocer los orígenes de los aportes al partido Fuerza 2011. Sin embargo, Concepción Carhuancho consideró que existen altas y suficientes sospechas que señalan que el implicado dilinquió al realizar lavado de activos.

Pero, ¿quién es?

Tiene formación laboral en el Estado y se le vincula con el partido fujimorista. Luis Mejía Lecca realizó estudios de Economía y Finanzas además de la carrera de Derecho.

En 2012, Mejía Lecca fungía de asesor del fujimorismo y anteriormente trabajó en la SUNAT y en la Municipalidad del Rímac.

En 2016, Luz Salgado como Presidenta del Congreso lo nombró Jefe de la Oficina de las Leyes en una sesión de la mesa directiva del parlamento. Era un hombre de confianza para el partido naranja.

Mira el acta de su nombramiento aquí:

[pdf-embedder url=”http://manoalzada.pe/wp-content/uploads/2018/11/ACTAMESA-16-17-06ª-1.pdf” title=”ACTAMESA-16-17-06ª”]

En 2017 su nombre comenzó a sonar más tras la develación de una curiosa noticia: su sueldo era mayor que el de Keiko Fujimori, lideresa del partido quien hoy se encuentra presa tras recibir la misma resolución que su extesorero y personero.

Mejía Lecca ganaba más de catorce mil soles. ¿Lo extraño? Cuando entró a trabajar al Congreso sueldo era poco más de s/. 9500. Un aumento considerable.

La reacción de Keiko

Una vez más la lideresa hoy detenida ha alegado persecusión política y un mal manejo del debido proceso, las viejas confiables para lxs fujimoristas.

Mira lo que dijo en Twitter:

El dato

Durante una audiencia en octubre de 2017, Keiko Fujimori no logró recordar el nombre de sus asesores. De acuerdo a sus declaraciones, ella no sabía quienes eran los encargados del movimiento del dinero ni quien lo administraba.