El cuestionado consejero Iván Noguera, involucrado en los audios de la corrupción del CNM, se presentó en el Congreso para rendir su manifestación ante la Comisión de Justicia, pero no pudo evitar comportarse histriónicamente, manifestando que es un artista y enseñando a los periodistas una mochila en donde indicaba que tenía audios y videos comprometedores de autoridades. Luego, intempestivamente, se cayó al suelo y fue lentamente recogido por las personas que se encontraban a su lado.

La imagen puede contener: una persona

Frente a esto, la congresista Indira Huilca hizo un llamado a no dejarnos atarantar por estas muestras de protagonismo mal encaminadas y recordar cuáles son los vínculos de Noguera con la corrupción.

Como bien lo señala la congresista del Nuevo Perú, Noguera representaba a las universidades empresa, fue propuesto por el controvertido José Luna Gálvez (quien en tiempo récord consiguió inscribir a su partido en la ONPE) e intentó firmar convenios truchos con la Corte Superior del Callao, a cargo del destituido y ahora presidiario expresidente Walter Ríos. En otros audios se le escucha condicionar favores a cambio de entradas a sus conciertos, pues Noguera también es “conocido” en el mundo artístico como Dr. Rock, presentándose con su banda en algunos locales y en el programa de Andrés Hurtado “Chibolín” continuamente. 

Se espera que el Dr. Rock cante también en el Congreso.