La Comisión Permanente no sesionó por ausencia de 21 congresistas, quienes otorgarían plazo de investigación a los casos de los involucrados en los CNM Audios, así como al juez que liberó violadores, César Hinostroza.

El presidente del Parlamento, Daniel Sañaverry se mostró “indignado” por la falta de quorum y señaló un intento de boicot.

“No puede ser posible que se boicotee de esta manera las sesiones de la Comisión Permanente. Voy a publicar los nombres de los congresistas que no han asistido como lo dije el primer día. Aquí no nos va a temblar la mano cuando haya que corregir”, expresó de manera intimidante.

Lo extraño de las asistencias es que en su mayoría estuvo conformada por congresistas fujimoristas como Leila Chihuan, Lourdes Alcorta, Yesenia Ponce, Héctor Becerril, entre otros, quienes son los que protegen a los implicados. Por otro lado, el representante del Nuevo Perú, Horacio Zeballos también asistió de manera regular. 

Cabe recalcar que sin la aprobación de la Comisión Permanente, la subcomisión de Acusaciones Constitucional no podrá continuar con la investigación. Por ello, Daniel Salaverry suspendió la sesión y la reprogramó para el lunes 13 de agosto a las 8:00 am.

Fuente: Congreso de la República