“Creo que no se les puede imponer a las mujeres participar en la vida política”, sostuvo la congresista fujimorista Karina Beteta para seguir oponiéndose a la participación política de las mujeres.

“Yo voy a seguir en contra de la paridad, no lo voy a cambiar”, manifestó a la pregunta de por qué se opone a esta política inclusiva que ayudaría a que más mujeres puedan participar en las decisiones políticas del país, considerando la gran cantidad de obstáculos que atraviesan para poder ser militantes de un partido o candidatas en las elecciones.

A la aclaración del periodista de que la propuesta es para promover la igualdad de condiciones de mujeres y hombres, la congresista respondió que “está hablando una mujer”, como si ella, de forma gratuita, y sin ningún soporte legal o social haya podido ingresar a la política.

El partido fujimorista es el que más se ha opuesto en el Congreso a que las mujeres puedan tener una participación igualitaria y ha obstaculizado proyectos de ley que intentaban erradicar la violencia de género.