La congresista Maritza García afirmó que la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le ofreció archivar su caso a cambio de que ella sea más política.

Las declaraciones fueron expresadas en la cuenta oficial de twitter de la parlamentaria, tras la sanción por 120 días que recibió ayer en el Parlamento, al mentir en su hoja de vida.

Al parecer, la ‘señora K’ maneja qué denuncias se archivan, beneficiando a los integrantes de su bancada. Al tener mayoría de legisladores dentro del Congreso, Keiko Fujimori también toma decisiones constitucionales, pese a que físicamente no se encuentra en la institución.

Sin embargo, Maritza García expresó su rechazo de acuerdo al pedido de la lideresa naranja, debido a que sí presentó los documentos que “demostraban” que culminó el quinto de secundaria en colegio San Marcos en Piura, y sus estudios de maestría en Derecho Penal en la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Asimismo, en un video manifestó que no le importa la sanción debido a que ella luchó contra la corrupción.

“Hoy arbitrariamente pretenden desaforarme del Parlamento con una acusación constitucional, como lo hicieron con Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Voy a seguir luchando contra los abusos arbitrarios, porque este no es un gobierno de Maduro, saldremos a las calles a decirle basta a Fuerza Popular”