Dentro del proceso que se le sigue al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por los delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos en el caso Odebrecht, la Corte superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios ordenó la incautación de dos de sus inmuebles ubicados en San Isidro y Cieneguilla.

La orden de la Corte se realizó por el pedido del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

José Domingo Pérez declaró a la prensa que “no se está afectando donde se encuentra el ciudadano PPK, investigado con arresto domiciliario. El inmueble de la calle Choquehuanca es distinto, es una unidad independiente, y es propiedad de la empresa jurídica Dorado Asset Management Company SAC, cuyo accionista mayoritario es Kuczynski”.

Los dos inmuebles pertenecen a la empresa Dorado Asset Management Company SAC, incluida en el proceso que se le sigue al expresidente, quien vive al costado de una de ellas y se encuentra con orden de prisión domiciliaria debido a cuestiones de salud.