César Hinostroza y Walter Ríos estarían involucrados con los narcotraficantes más peligrosos del país. Según un testigo que colaboró con la investigación de la banda criminal “Los reyes de Puerto Shejo”, afirmó que estos dos jueces cobraron para liberar a los miembros de esta mafia.

Los ‘hermanitos’ se encargaban de arreglar la salida de los criminales a cambios de un monto considerable de dinero. El juez que liberaba violadores, César Hinostroza, también habría declarado inocente a un asesino vinculado al narcotráfico.

“El juez Hinostroza arregla casos (los dejaba libres), como es el caso de Michell (hermano de Renzo), por la muerte del hermano de Alonso de San Judas Tadeo. Zevallos, del séptimo Juzgado, también le ayuda en los casos de lavado de activos, al igual que la juez Gladys del quinto Juzgado del Callao, cuyo esposo trabaja en la carceleta del Callao”

Por otro lado, Walter Ríos continuaba sus pasos al dar libertad a cualquiera que le pagaba. Dejaba vender su ética por unos cuantos billetes. Según el colaborador eficaz, recuerda el caso de Angelina Tena Laguna. Cabe recordar que el ex presidente de la Corte Suprema del Callao, actualmente detenido, también cobraba favores a cambio de botellas de whisky etiqueta azul.

“Había otro juez, se llamaba Walter Ríos. También igual daba libertad nomás. Él, si no me equivoco, estaba en la Primera Sala, a él también la organización le pagaba, él tenía el caso de Angelo, Angelina Tena Laguna”, afirmó el colaborador.