Luis Galarreta, presidente del Congreso, anunció la creación de ‘parque temático’ que contará la ‘verdadera historia del país’. Prepárense.
El fujimorismo pretende contar su versión de la historia del Perú a través de un ‘parque temático’ en memoria de las pérdidas humanas por el terrorismo, y donde todos están invitados para conocer ‘lo que pasó en el país’.
Divide y vencerás
Si usted creyó en la paz y la reconciliación que debe haber entre los peruanos, como lo plantea el nombre de este año en curso, el congresista Luis Galarreta consideraría que hay una parte de nuestra historia que no ha sido contada como se debe y por eso ve la necesidad de hacerlo mediante un ‘parque temático’.
“Tenemos también por inaugurar un parque temático, se ha conseguido (la) plata, que va a ser un parque para la memoria de los caídos por el terrorismo. Que ese va a ser el verdadero parque de la nación, la verdadera historia de este país”, aseguro el fujimorista a El Comercio.
El presidente del Parlamento aclaró que no será un espacio como el Lugar de la Memoria, ubicado en Miraflores y bajo a supervisión del Ministerio de Cultura. Galarreta manifestó que el LUM se basa en el informe de la Comisión de la Verdad (CVR), que para él sería “un informe parcializado, porque las fuerzas militares nunca fueron consultadas”. Asimismo, negó que sea el ‘Lugar de la Memoria Fujimorista’.
Nadie sabe nada
Voceros de distintas bancadas afirmaron que no sabían sobre el mencionado parque y pedirán explicaciones y más detalles sobre la ya anunciada próxima inauguración. Las consultas las harán hoy durante la sesión de la Comisión Permanente.
Tania Pariona, vocera alterna de Nuevo Perú, expresó su disconformidad con la creación de este parque. “Lo que está intentando decir el señor Galarreta es que se va a reescribir la historia a partir de la memoria sesgada que ellos intentan imponer en nuestro país”, remarcó.
Por su parte, Javier Velásquez Quesquén, parlamentario del APRA dijo: “Si lo van a hacer ellos con sus locales, con sus recursos, tienen todo el derecho a escribir su propia memoria de lo que pasó en las décadas de los 80’s y 90’s. Pero, como Congreso, sí tiene que haber algún acuerdo multipartidario del Consejo Directivo y esto no se ha tratado nunca”.
García Belaunde, congresista de Acción Popular, se mostró extrañado. “Conmigo no han conversado. Ahora, lo que me parece extraño es que no se esté considerando a los civiles caídos, solamente a los militares”, apuntó.