El congresista puneño y candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, ha puesto a su lado en cargos de alta confianza y los segundos más importantes del Perú, como son las vicepresidencias, a dos personajes cuestionables.

Si gana Lescano, como primera vicepresidenta estaría Gisela Tipe de la Cruz, enfermera sin ninguna experiencia en cargo público en el Estado o dirigencial en su partido, y que solo registra como experiencia laboral, dos años como profesora universitaria. En su partido pocos la conocen y se rumora que solo ocupa ese puesto por ser enfermera en tiempos de pandemia y por su ambición.

Hace poco, Tipe protagonizó un incidente policial en donde se negó a obedecer a la policía, luego de no respetar el toque de queda ni el uso de mascarilla.

El segundo vicepresidente es el abogado Alberto Velarde, empresario implicado en el Club de la Construcción gracias a diversos puestos directivos en empresas vinculadas a Odebrecht y OAS, y fundador de una offshore en Panamá (esas empresas hechas para evadir impuestos en Perú). Velarde ha declarado inmuebles por el valor total de S/. 2,689,834 y autos por valor de S/. 120,000.

Es decir, Acción Popular busca colocar en el poder a una persona sin experiencia, pero con muchas ambiciones, y a un empresario que baila samba cuando le conviene. Ambos son un peligro para el Perú.