Verónika Mendoza, líder del partido político Nuevo Perú y excandidata a la presidencia, señaló que “con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina, no hay posibilidad de diálogo ni negociación con una fuerza política que sigue defendiendo una dictadura en la que se persiguió, se esterilizó, se escogió el anterior Congreso para hacer sus negociazos, para garantizar impunidad de sus congresistas”, señalando a la posibilidad de que Keiko Fujimori pueda ser presidenta del Perú.

Añadió que “no tenemos por qué apresurarnos, en este caso, es importante escuchar. Escuchar al pueblo peruano que nos ha dado un mensaje claro, que el pueblo está harto de todos y de todo”, haciendo referencia a los temores que se han despertado en los peruanos con los dos candidatos que han pasado a segunda vuelta.

Sobre Pedro Castillo manifestó que “se opone a una educación para la igualdad y esto a mí, como mujer, me preocupa muchísimo. Además, no olvido la traición de Humala, quien nos dijo nueva Constitución y se terminó arrodillando ante la Confiep. Entonces, tengo dudas que espero que puedan ser despejadas”, porque “yo particularmente tengo dudas sobre lo que representa Pedro Castillo, creo que es momento de escucharlo para tener en claro qué propone y hasta dónde está dispuesto a defender lo que propone”.

Sobre los resultados electorales señaló: “El pueblo peruano, con su voto, nos ha dado un mensaje claro: está harto de todo y de todos. No perdamos de vista que el 70 % de los peruanos ha dicho que no lo representa nadie, que no cree en nadie. Por eso, la necesidad de no contentarnos con algunos parches y reformas puntuales, sino de avanzar en un gran diálogo nacional para construir un gran pacto social“, por lo que “es fundamental que, quienes creemos en la democracia y queremos cambios de fondo, nos organicemos“. 

La excongresista finalizó con la siguiente sentencia: “De Castillo podemos tener dudas, pero del fujimorismo ramplón que hemos vivido los últimos cinco años tenemos todas las certezas“.