El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, confirmó la cercanía que tiene con el cuestionado juez César Hinostroza. Para variar, sus argumentos se escudan en los cargos asumidos anteriormente por ambos en la Academia de la Magistratura (AMAG).

Al ser presidente de dicha institución, se encontraba “obligado” a tener vínculos con todos los magistrados del país, mencionó. Sin embargo, su relación con Hinostroza fue más directa porque éste asumió el cargo de vicepresidente.

“A mí nadie me puede cuestionar por el hecho de haber guardado una relación con personas que conozco durante mucho tiempo, en el caso del doctor Hinostroza  con quien he coincidido en la Academia de la Magistratura”

No cabe duda de las posibles coordinaciones entre ambos magistrados por temas netamente institucionales, sin embargo, conociendo la trayectoria y “costumbres” del juez Hinostroza, las llamadas telefónicas también servían para negociar algún “favor” o pedido entre sí.

Cuestiona a Pablo Sánchez

Pedro Chávarry emitió  una opinión tajante con respecto a la gestión de su antecesor Pablo Sánchez, la cual es califica como desordenada, como en el caso de la investigación Lava Jato.

“He detectado sobre la forma como se venía tramitando la investigación Lava Jato que los dos coordinadores, uno de lavado de activos y otro de corrupción de funcionarios, en vez de coordinar, descoordinaban”, afirmó.

Esperamos que al asumir el cargo como titular del Ministerio Pública logre los objetivos planteados y logre una gestión más “ordenada” que Pablo Sánchez.

Por su parte, repitió que la investigación al juez César Hinostroza será imparcial y radical. ¿Qué tanto podrá separar su amistad de la justicia? Los resultados de los procesos judiciales que lo involucran hablarán por sí solos.