El actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se presentó en el Congreso de la República el día lunes 8 por la tarde a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y aseveró que es víctima de un linchamiento político.

“Al día siguiente que se produce mi elección como fiscal de la Nación, para ciertos grupos soy el hombre más cruel, el más vil de los magistrados y por lo tanto no debo ocupar este cargo y esto no es justo, porque yo tengo un nombre, tengo un prestigio”.

Declaró que la reunión coordinada por César Hinostroza con los periodistas en casa de Antonio Camayo, fue “para contrarrestar la campaña de reelección que su antecesor venía gestando”, sumado a otros intereses que querían la permanencia de Pablo Sánchez.

Como reafirmó su abogado, Julio Rodríguez, la reunión no constituye ningún delito: “En los audios no se establece ningún tipo de vinculación del señor Chávarry con un comportamiento ilegal, es un comportamiento que no tiene relevancia, ni siquiera para constituir una infracción de carácter administrativo”, insistió en RPP.

Asimismo, menciona que después de consultar a varios abogados constitucionalistas, el informe del congresista Juan Sheput no tiene ningún asidero legal para declarar una infracción constitucional. Por su parte, el congresista ha informado que no hay informe porque aún están en la evaluación de la pertinencia de las pruebas.

El dato

Existen pruebas para sindicar al Fiscal de la Nación como parte de la organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto. El presidente Vizcarra y las 34 Juntas de Fiscales han exigido su renuncia. Sin embargo, Chávarry no da su brazo a torcer como el juez Hinostroza con los primeros audios. Por eso, mañana las y los ciudadanos realizarán una movilización bajo la consigna “Fuera Chávarry”.