El consejero Baltazar Morales reafirmó la reunión con el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril. Según sus declaraciones, el encuentro se realizó en casa de Guido Aguila a inicios de febrero de 2016, para conversar con “una persona honorable”.

La visita de Becerril tenía una intención más allá de una simple conversación, pues el fujimorista intentó convencer -de manera sutil- al consejero Morales, para que apoye con su voto, al candidato de la bancada (fujimorista), Julio Gutiérrez Pebe, en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En respuesta a la petición, Morales le mencionó a Becerril que no iba a votar por él, pues ya lo había conversado del tema con Guido Aguila.

En la entrevista hecha por América Televisión, el aún consejero del CNM confesó su indignación del momento, al haber escuchado la petición del congresista para direccionar su voto.

“Internamente les dije a mis colegas, pero no lo denuncié”, afirmó Morales.

Asimismo, detalló que la reunión fue rápida, aproximadamente de tres a cinco minutos. Luego de esto, ambos personajes se retiraron de la casa de Guido Aguila sin acuerdo alguno.