En el Perú, portar armas sin licencia es un delito, por lo que el día de ayer, en el allanamiento que hizo la Fiscalía de lavado de activos al ex jefe de campaña de Keiko Fujimori y exsecretario de Fuerza Popular, jaime Yoshiyama, con el fin de buscar documentos que acrediten la posesión de dinero ilícito, luego de las declaraciones de Jorge Barata a la Fiscalía de Brasil, al encontrarse un arma de fuego sin licencia, se pasó a detener a su dueño.

Yoshiyama fue llevado detenido a la comisaría de Santa Felicia en La Molina y continúa detenido cumpliendo el protocolo en este tipo de delitos.

Congresistas de la bancada de Fuerza Popular consideraron injusto este trato dado a Yoshiyama y señalaron que es una persecución política. Así lo señaló su vocero, Daniel Salaverry, a través de su cuenta de twitter.

https://twitter.com/dsalaverryv/status/971366108904218625

La Fiscalía de Lima Este es la encargada de investigar a Yoshiyama por el delito de posesión ilegal de armas. La Fiscalía de Lavado de Activos concluyó su tarea de allanamiento luego de 18 horas de trabajo.

Recordemos que el 4 de junio de junio de 2011, Yoshiyama denunció el robo de su computadora en donde guardaba información sobre la campaña de Keiko Fujimori en 2011. la investigación policial no encontró signos de ningún robo, ni acceso violento en la vivienda.