Crónicas de la Diversidad, la revista dirigida al público LGTBI y centrada en las actividades culturales de esta población, reaparece con su edición número 7 luego de un largo descanso. Dirigida por Julio Lossio, la revista, que ahora es más grande y tiene el triple de páginas que sus versiones anteriores, se presentará el martes 19 de febrero en la casa del Movimiento Homosexual de Lima (Jr. Mariscal Miller 828, Jesús María) a las 7 pm.

 

En la presentación estarán presentes el director de la revista así como la modelo y actriz Javiera Arnilla, quien adorna la portada de este número especial. Ella ha brindado una extensa entrevista en la que detalla su carrera, nos habla de las dos películas que ha protagonizado y lo difícil que sigue siendo para las personas trans vivir en sociedades como las nuestras, en donde el Estado mantiene en el abandono a la comunidad LGTBI.

La revista contiene también una entrevista al escritor Javier Ponce, autor de El cine malo es mejor, un balance de los avances y retrocesos en derechos para la comunidad LGTBI, los personajes que más destacaron el año pasado, dos portafolios fotográficos, artículos de cine, televisión, teatro y música, y todo lo que se ha producido culturalmente y está dirigido a esta población.

Como señalan en la presentación de su evento:

“Vivimos rodeadxs de producciones LGTB y a veces no nos damos cuenta. Películas, series de televisión, puestas en escena, libros, música, exposiciones fotográficas… Si nos pusiéramos a hacer un listado de todas ellas nos sorprenderíamos de vivir en un mundo tan coloridamente diverso: muestras fotográficas sobre transexualidad masculina, teatro con una madre lesbiana, cine LGTB, novelas con personajes bisexuales, poetas travesti, performances trans. Pero abrimos los periódicos, hojeamos las revistas, revisamos los espacios culturales de la tele y todo se ve monótonamente heterosexual y binario. Desde el 2010, cuando Crónicas de la Diversidad era un blog, nuestra intención fue siempre mostrar la diversidad que nos rodeaba, mostrar referentes. El 2014 nos convertimos en revista en físico. Y ahora, con muchísimas más producciones de lo que había hace nada más cuatro años, nuestra revista crece. Con más páginas y en un formato más grande queremos ser, en esta nueva etapa, más llamativas”.