Luego de que un miembro de serenazgo y un trabajador de la Municipalidad de Los Olivos realizarán actos de discriminación en contra de una pareja gay que se encontraba en un parque de la zona, diversos activistas han convocado a un plantón frente al ente municipal con el fin de exigir que este tipo de delitos contra la dignidad humana no se repitan.

El evento se realizará el día sábado 7 de diciembre a partir de las 4.30 de la tarde. Lxs activistas buscan que la Municipalidad de Los Olivos capacite a sus funcionarios en derechos humanos y respeto a las personas LGBTI, asimismo, que actualicen protocolos de atención para casos de discriminación y que sancionen a lxs trabajadores que incurran en actos de discriminación.

La Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre los hechos sucedidos señalando que rechazan la “actitud discriminatoria y homofóbica del serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos”. Asimismo, señalaron que están interviniendo para exigir investigación y sanción. “Esta conducta es un delito previsto en el artículo N° 323 de nuestro Código Penal”, finalizó la institución estatal.

En esta nota pueden ver lo que ocurrió con la pareja discriminada: