A través de una “inteligente” denuncia preventiva, el candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, Alejandro Muñante, conocido antiderechos que participa en la campaña de desinformación “Con mis hijos no te metas”, intenta amedrentar a las feministas que realizarán la intervención callejera “Un violador en tu camino”.

La performance, de origen chileno, y que busca visibilizar la violencia sexual que viven las mujeres en todas las sociedades, sobre todo en contextos de represión política, se ha realizado en todo el mundo y se ha replicado también en Perú con mucho éxito la semana pasada en el Poder Judicial, por lo que se repetirá también el sábado 7 de diciembre en el Parque Kennedy.

La performance consiste en un grupo de mujeres cantando la composición de Las Tesis “Un violador en tu camino”. Eso es todo, pero Muñante sostiene en esta “denuncia preventiva” que se cometerán “tres delitos”: exhibiciones obscenas, daños contra la Iglesia y apología al aborto.

Ninguna de estas situaciones que el candidato amarillo prevé están dentro de la actividad que se realizará en Miraflores, es una performance contra la violencia sexual, no a favor del aborto; la performance no incluye realizar ningún tipo de daño a ningún inmueble de la ciudad, y la libre expresión está protegida por la Constitución peruana.

Por lo que esta “denuncia preventiva” se puede interpretar como una cortina de humo, un intento de amedrentamiento y una búsqueda de recargar aún más el trabajo de la Fiscalía de la Nación, que debería estar persiguiendo corruptos en lugar de hacerle caso al candidato filofujimorista.

Recordemos que los organizadores de la campaña “Con mis hijos no te metas” también pretendieron amedrentar a los asistentes a la Marcha del Orgullo 2019 a través de este tipo de denuncias, por lo que son consideradas estrategias autoritarias para sembrar el miedo.

Imagen