Las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas llevadas a cabo en el gobierno de Alberto Fujimori, como una política de genocidio contra una población indígena, campesina y empobrecida, llevan muchas años esperando que una justicia que les es esquiva.

Ellas vienen siendo maltratadas y revictimizadas por el Poder Judicial a través de la suspensión de sus audiencias. La última suspensión fue la audiencia de presentación de cargos del caso, lo que incrementa el tiempo de espera para encontrar la justicia que necesitan y que repare en algo la deuda que tiene el Estado peruano con ellas.

Debido a estos reiterados abusos, el lunes 9 de diciembre realizarán un plantón en apoyo de las víctimas sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas en la Corte Superior de Justicia en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción (Av. Tacna 734, Lima) a partir de las 9:30 am.

La acción de solidaridad y justicia por ellas, organizada por las activistas de Somos 2074 y muchas más, espera tener una amplia convocatoria de agrupaciones y personas interesadas en apoyar esta causa. La justicia no puede esperar.