Luis Nava, exsecretario de la Presidencia, en el gobierno de Alan García, confesó que este había recibido varias armadas de dinero de Jorge Barata desde el 2006.
Su testimonio fue brindado el 25 de setiembre en el penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho, en donde cumple prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión en el caso Odebrecht.
“Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$60,000.00) aproximadamente”.
El testimonio se realizó en presencia de su abogado Raúl Noblecilla, quien ha pedido el cambio de prisión preventiva a arresto domiciliario para Nava por cuestiones de salud; el procurador Rodrigo Zegarra; y los fiscales del Equipo Especial, José Domingo Pérez y Meryl Huamán.
Según testimonios de Miguel Atala y Jorge Barata, Nava recibió alrededor de US$4 millones dirigidos a Alan García, como producto de una concertación previa con Odebrecht, con el fin de otorgar una serie de concesiones de construcción en su gobierno.