Ayer en la tarde, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, presentó su proyecto de resolución sobre el hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori. En este, el magistrado pide que se libere a la líder de Fuerza Popular y que se sancione al juez Richard Concepción Carhuancho.
El debate empezará el jueves 7 de noviembre, en donde definirá la postura del TC el magistrado Carlos Ramos, ya que hay tres votos a favor de la liberación de Keiko Fujimori: Ernesto Blume, Augusto Ferrero y José Luis Sardón; y tres votos en contra: Marianella Ledesma, Eloy Espinoza y Manuel Miranda.
La ponencia, entregada de forma encriptada a los magistrados, para evitar filtraciones, supone todo un examen que, según Blume, no concluirá el mismo jueves pues los magistrados tienen que tomarse un tiempo para leer toda la argumentación y votar a conciencia.
¿Volveremos a ver a la líder de lo que la Fiscalía considera, una organización criminal, libre nuevamente? Todo depende de nuestro Tribunal Constitucional.