Una estudiante de 18 años denunció que tres policías de Barranca la violaron. Ella reconoció a sus victimarios cuando fue a poner la denuncia a la Comisaría de Paramonga.
Luego del reconocimiento, los policías fueron detenidos. Los inculpados son Anthony Moreno Gutiérrez (22), Ángel Solano Retuerto (23) y Jonathan Ayala Jaramillo (25). Ellos habían estado en la discoteca Rúpac el sábado 2 de noviembre hasta altas horas de la madrugada como civiles.
Ahí fue que conocieron a la joven y a una amiga de ella, a quienes les invitaron cerveza y otras bebidas. Luego, los agentes PNP les ofrecieron llevarlas a sus casas en un mototaxi, a lo cual las jóvenes aceptaron, pero terminaron desviándose del camino para dirigirse hacia la vivienda de uno de ellos.
La amiga de la joven víctima de violación logró escapar de la mototaxi e irse corriendo, pero la otra fue introducida a la fuerza en la casa que alquilaba el suboficial Moreno Gutiérrez, en donde fue violada.
Al día siguiente la joven intentó salir de la casa pero esta estaba cerrada con llave. Fue gracias al aviso de los vecinos que la policía llegó para liberarla. Al llegar a la comisaría se encuentra cara a cara con los suboficiales que la violaron, y es ahí que los denuncia.
Ahora los policías se encuentran detenidos en la División de Investigación Criminal de Paramonga a la espera de que la Fiscalía oficialice la investigación en su contra.
Ayer, la población de Paramonga acudió al frontis de la comisaría a protestar contra la violencia cometida contra la joven y a exigir que los policías involucrados en la violencia sexual sean duramente sancionados.