Brus Ángel Pineda Matamoros asesinó el 2017 a su pareja Karina Sinforoso Quispe (24) en su casa de Villa María del Triunfo, dejando en la orfandad al hijo de ella.
Por el asesinato, le dieron prisión preventiva de nueve meses, pero la demora de la Fiscalía en formalizar la denuncia permitió que salga libre e intente matar a otra mujer.
El 4 de noviembre le cortó el cuello a Ana María Salazar Pérez, joven madre de dos hijos, a quien venía acosando algunos meses atrás, en San Juan de Lurigancho.
Las negativas de la mujer a tener una relación con Pineda originaron que este intente degollarla con un cuchillo. La mujer logró escapar en una mototaxi y desangrándose llegó al hospital más cercano.
Si Ana María Salazar Pérez hubiera muerto sería completa responsabilidad de la Fiscalía por no acelerar el proceso de investigación contra Pineda, que posibilitó que quede libre y ponga en riesgo la vida de otra mujer.
En el Perú, si eres una mujer pobre, si tu familia no corre con los gastos de un abogado particular, si no estás detrás del proceso judicial dejando todo lo demás de lado, y si no tienes los recursos económicos necesarios para enfrentarlo, lo más probable es que no encuentres justicia, que tu asesino quede libre, y que siga matando otras mujeres.