Una racha de feminicidios está atravesando la ciudad de Arequipa con el último asesinato de Nohelia Cairo Pizarro, joven mujer cuyo cadáver fue arrojada en una torrentera del distrito de Miraflores. El cuerpo fue encontrada esta mañana envuelto en una sábana en una zona cercana a su casa, según señala su hermano, quien fue el que la identificó.
A ella se suman las violentas muertes de Juana Giulemy Gómez Villegas (47) y Zenobia Machaca Coila (25).
Juana Gómez fue estrangulada y degollada el 30 de octubre por Carlos Esteban Sarmiento Zapana (48), su expareja y con quien tenía un hijo, en el distrito de Sachaca. El hombre había regresado de Italia y pretendía llevarse consigo a su hijo de 7 años, frente a la negativa, y en presencia del niño, Sarmiento le cortó el cuello. El niño llamó a su hermano mayor, de 19 años, quien vive en Estados Unidos, para contarle lo sucedido y que este llame a la policía.
Zenobia Machaca fue golpeada, estrangulada y acuchillada el 3 de noviembre por su expareja Virgilio Centeno Callasi (30). Su cuerpo fue hallado en la mototaxi en el que trabajaba el feminicida.
Ambos fueron capturados y pesan sobre ellos pedidos de prisión preventiva.