Se presentaron las listas de candidatos al Congreso de los dos partidos de izquierda que nos quedan y no traen muchas sorpresas, es más, nos traen a dos viejas glorias que buscan repetir el plato.

Por un lado, el Frente Amplio tiene como número 1 de su lista a Enrique Fernández Chacón, más conocido como “Cochero”, quien fuera diputado en los 70 por el Partido Socialista de los Trabajadores, y que buscó hacerse de la Municipalidad de Lima en la última campaña electoral municipal, en donde le sacó brillo a sus experiencia política soltando mensajes que quedarán para el recuerdo. Cochero intentó ser congresista en 1985 y 1990, ahora seguramente estará esperando que a la tercera sea la vencida.

grupo larepublica

A su vez, Juntos por el Perú, en alianza política con el Nuevo Perú, decidió postular nuevamente al excongresista Manuel Dammert, aún no sabemos bien por qué si el integrante de la exbancada del Nuevo Perú fue parte de quienes apoyaron la disolución del Congreso. Ahora lo vemos nuevamente queriendo completar su mandato legislativo, a contraparte de todos los demás miembros de su exbancada, muchos de los cuales terminaron renunciando por la ominosa alianza con Perú Libre.

Dammert fue diputado por el Partido Comunista Revolucionario en los 80, en el 85 fue reelegido por Izquierda Unida, en los 90 revalidó su escaño con el partido Izquierda Socialista, labor interrumpida por el autogolpe. EL 2011 volvió a postular pero no consiguió ganar. El 2013, con la muerte de Javier Diez Canseco, y siendo el primer accesitario, logró ocupar una curul. el 2016 fue reelegido, hasta la disolución del Congreso. Toda una vida dedicada a ocupar una silla en el Congreso. Y quiere un año y medio más.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.