Jorge Ramírez, procurador ad hoc del caso Lava Jato, solicitó el embargo de las acciones de José Graña Miró Quesada al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, y este declaró fundada la solicitud contra el exdirectivo de la constructora peruana Graña y Montero, por el caso “El Club de la Construcción”.

Debido a ello, el empresario no podrá disponer o gravar las acciones de su empresa, involucrada también en las coimas de Odebrecht para recibir la buena pro de diversas obras.

Graña Miró Quesada tiene actualmente 13.4804% de las acciones de la empresa Graña y Montero valorizado en 30 millones de dólares. En octubre del año pasado, Graña vendió el 0.001273056% del total de sus acciones a la empresa GH Holding Group, lo que la Procuraduría asume como un ensayo para poder realizar la venta de todas sus acciones.

Esta es la segunda medida en contra de Graña Miró Quesada luego de que el Poder Judicial determinara su impedimento de salida del país por 36 meses, así como el pago de una caución de un millón de soles.