El Decimotercer Juzgado Militar Policial del Centro dispuso ayer la detención preliminar, por siete días, del alférez José Rodríguez Manrique y del suboficial Billy Canchanya Huamán, quienes cumplirán esta condena en el penal de Barbadillo.

Asimismo, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino, a cargo del magistrado Denis Medina, abrió una investigación preliminar, por 60 días, a los mencionados efectivos, en donde se ha incluido al mayor Jorge Carrillo Vega y al suboficial William Jiménez Chumacero, así como a todo el personal de la comisaría de San Cayetano que pueda resultar responsable de negarle la ayuda necesaria a Jésica Tejeda y sus cuatro hijos, tres de ellos asesinados por Juan Huaripata, pareja de la occisa.

Estos policías serán investigados por los delitos de función contra el servicio de seguridad, en la modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, y contra la integridad institucional, en la modalidad de desobediencia. Su condena podría ser de 12 años de cárcel.