A pesar de haber sido clausurada el 29 de diciembre por 15 días y multada con 4200 soles, luego de denunciarse un hecho de discriminación por orientación sexual-identidad de género, la conocida discoteca ‘La Casona de Camaná’ anunciaba que abrirían sus puertas el 31 para celebrar Año Nuevo.
Lea: Clausuran discoteca La Casona por discriminación
Con el mensaje “En Casona, todos son bienvenidos y ustedes, casoneros, lo saben! No aceptamos ninguna discriminación, es una lucha importante no una pantalla. Hoy 31, abrimos puertas para recibir el ao con mucha fiesta!”, los administradores se burlaban de la sanción impuesta en el marco de la Ordenanza Municipal N° 2160 que prohíbe toda forma de discriminación en Lima Metropolitana.
Pero no pudieron lograr su objetivo, por lo que tuvieron que retractarse y anunciar que no abrirían su local, esto debido a la posibilidad de que la Municipalidad de Lima actúe sobre la discoteca nuevas medidas sancionatorias debido a la reincidencia en la falta, sumada a la desobediencia a la ordenanza que rige en Lima desde abril del 2019.
Según la discoteca, tomaron la decisión de no abrir en “aras del respeto al principio de legalidad y principio de constitucionalidad, dentro del respeto del estado constitucional y democrático de derecho”.