Cineplanet lo hizo otra vez. No contentos con dar una pésima imagen al despedir a sus empleados en plena pandemia, aceptar clientes no vacunados y cobrar carísimo las entradas para películas que solo muestra en Cineplanet Alcázar, ahora se une a la ola de fanáticos que cree que existe la “ideología de género”.

En su web y en sus salas, Cineplanet ha colocado una advertencia: “¡Atención! Te informamos que la película Lightyear tiene escenas con ideología de género”, haciendo referencia a un breve, leve y rápido beso entre dos mujeres, para ellos eso es “ideología de género”, para el mundo civilizado es la expresión de amor y de la diversidad sexual.

¿Carlos Rodríguez-Pastor Persivale, dueño de Intercorp, pertenece a Con mis hijos no te metas? Interbank ya no se pondrá la bandera del Orgullo en su perfil? ¿Innova School empezará a difundir contenidos ultraconservadores como si fueran científicos? ¿Inkafarma dejará de vender condones y seguirá explotando a sus empleados? ¿Real Plaza, Promart, Oeschle dejarán de subirse al coche del mes del Orgullo? Porque lo que están haciendo es reforzar una mentira, y colocando la frase más deslegitimante de los avances de la comunidad LGTBIQ+ por sus derechos.

¿No piensan antes de escribir? Al parecer, no. En el Mes del Orgullo, Cineplanet decide sacarse la careta de la diversidad y mostrar su homofobia.