Unión por el Perú queda fuera: observaciones son insalvables
El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 declaró improcedente la lista presidencial presentada por el partido político Unión por el Perú encabezada por el congresista José Vega y sus dos vicepresidentes Hayde Ildarina Andrade Ríos y Daniel Hugo Barragán Coloma. La razón: no haber presentado los ingresos de estos últimos.
En la información presentada por el JEE al JNE se señala que el personero legal de Unión por el Perú, Víctor Miguel Soto Remuzgo, no detalló si Andrade Ríos recibía ingresos como dependiente, independiente o de alguna otra manera, lo que hacía suponer que no tenía ningún ingreso, pero también consignaban que había sido gerente de una empresa y tenía un auto.
“La referida candidata no tendría ningún ingreso económico, lo que conforme a las reglas de la lógica y a la máxima de la experiencia, no resulta conforme a la realidad, ni de acuerdo a la razón”, argumentó el JEE sobre Andrade Ríos, quien es esposa de Antauro Humala.
Sobre Barragán Colona, la entidad electoral hizo una observación parecida, pues su declaración jurada de ingresos no se ajustaría a la verdad. Al ser ambos candidatos improcedentes por mentir en su información personal, se declaró improcedente la lista.