No se pudo. Alianza entre Juntos por el Perú, Perú Libre y Nuevo Perú no pudo concretarse debido a que el partido de Vladimir Cerrón no llegó a concretar los requerimientos legales que exigía el Jurado Nacional de Elecciones.

Así fue anunciado en un comunicado interno del Partido Comunista del Perú Patria Roja. En este se menciona que la alianza se truncó debido a “impases legales, particularmente en lo que respecta a la imposibilidad de Perú Libre de levantar las observaciones exigidas por el JNE”.

Esto los lleva a participar en un acuerdo político solo entre Juntos por el Perú y Nuevo Perú.

La alianza entre estos tres partidos tuvo un alto costo para el partido Nuevo Perú, el único que no cuenta con inscripción, y que buscaba con esta alianza participar en las elecciones congresales que se realizarán en enero del 2020 en unidad con la izquierda.

La unión con el partido de Vladimir Cerrón, sentenciado por corrupción, fue rechazada por las políticas más representativas del partido Nuevo Perú: Indira Huilca, Marisa Glave y Tania Pariona, quienes renunciaron un día después de que el sectorial LGTBI hiciera un acto de protesta en la asamblea en donde se estaban organizando para las elecciones de precandidatos.

Nuevo Perú también sufrió la baja de su sectorial feminista, ambiental y varios jóvenes y antiguos militantes que no estaban de acuerdo con la alianza con un partido ligado no solo a la corrupción, sino también a la homofobia y la misoginia.