El fiscal José Domingo Pérez reveló en la audiencia que pide una nueva prisión preventiva para Keiko Fujimori, que el cuñado del magistrado José Luis Sardón, fue un falso aportante de campaña del partido Fuerza Popular en 2011.

Según la declaración de un testigo protegido, Javier Bisso López de Romaña, firmó un recibo de un aporte de 30 mil soles para la campaña presidencial de Keiko Fujimori, pero no hizo la entrega del dinero, lo que lo convierte en un falso aportante.

Resultado de imagen para Javier Bisso López de Romaña

En la ONPE, el aporte de Bisso está registrado con la cantidad de 25 mil soles. Según el testigo, Bisso firmó forzado por el empresario José Sam Yuen, quien tiene un gran poder político y económico, y por temor a las represalias contra él de Yuen y de integrantes de Fuerza 2011, accedió a convertirse en un aportante falso.

Resultado de imagen para José Sam Yuen Samcorp

Revelaciones

Testigo protegido: “En su declaración de febrero de 2018, Javier Bisso López de Romaña dijo haber donado a favor del partido Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) señalando ante los fiscales que no recordaba la forma de pago, todo lo cual era falso ya que en realidad lo hizo ante la insistencia y presión de señor José Sam Yuen y por temor a las consecuencias legales que pudiera verse involucrado porque Sam Yuen tiene mucha influencia y poder económico. Javier Bisso López de Romaña nunca vio el dinero físicamente, solamente prestó su nombre”.

José Domingo Pérez: “En su declaración del 18 de diciembre a José Luis Sardón se le pregunta con quién está casado y señala con Sandra Bisso López de Romaña, hermana de Javier Bisso López de Romaña. Es decir que el magistrado que votó a favor de que se invaliden los elementos de convicción de la Fiscalía tenía relación de parentesco con un falso aportante”.

José Luis Sardón: “Yo no puedo saber todo lo que hacen mis cuñados”.