El fiscal Eduardo Cueva, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos solicitará el levantamiento del secreto bancario de Kenji Fujimori por el Caso Limasa.

De esta manera, permitirá que la información y documentación entregada por los 13 implicados en el caso pueda contrastarse con las cifras bancarias, tributarias y bursátiles.

“Con ello ya se podrá practicar el peritaje contable y finalizar con la investigación”, afirmaron las fuentes de la investigación.

Asimismo, la solicitud no solo implica al congresista suspendido, Kenji Fujimori, sino también a sus hermanos Hiro y Sachi, así como al legislador Miguel Torres (Fuerza Popular).

Gracias al seguimiento constante de esta investigación, se ha podido modificar los lineamientos para solicitar el pedido ya mencionado, pues desde hace unos meses el fiscal Cueva habría requerido el levantamiento secreto en la Fiscalía, pero la solicitud fue devuelta para modificar algunos detalles.

Ahora, el documento será presentado ante Pedro Chávarry, quien será el encargado de analizar la investigación. ¿Esta vez el Fiscal de la Nación estará a favor del fujimorismo?

Al parecer, si continúa con el blindaje y el respaldo del Congreso, no tendrá otra medida que paralizar de alguna manera, la investigación que atentaría contra el grupo parlamentario que lo apoya.

Sin embargo, hasta el momento el proceso se ha realizado correctamente. Cabe recordar que en abril de 2017, se incluyó a Kenji Fujimori en las pesquisas del caso debido a que se detecto un incremento llamativo e irregular en el capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa).

Lo sospechoso en esta historia se trataría de un presunto lavado de activos debido a que el capital de 2009 era de S/40 000, mientras que en 2014 aumentó a S/2’867.320.