Hoy, congresistas de diversas bancadas, excepto Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano, solicitaron la renuncia del cuestionado fiscal de la nación, Pedro Chávarry, quien ha sido incluido en una investigación fiscal como parte de la banda delincuencial “Los cuellos blancos del puerto”; además de una serie de irregularidades y claras faltas éticas en su haber como reunirse con periodistas para mejorar su imagen, mentir acerca de estas reuniones, que hayan alterado sus notas para que apruebe como fiscal supremo y ser defensor de traficantes de armas.
Todo esto constituye para los congresistas que solicitaron la renuncia en la Fiscalía de la Nación razones urgentes para que Chávarry presente su renuncia de una vez por todas.
Pero quienes no apoyaron esta propuesta fueron los representantes de los dos partidos políticos más cuestionados también, el APRA y Fuerza Popular. Como es de conocimiento público, Mauricio Mulder y Héctor Becerril han sido incriminados en los audios de la corrupción luego de escucharse conversaciones en donde ellos coordinan reuniones con empresarios y jueces. Luego del develamiento de los audios, estos congresistas han sido fuertemente cuestionados, y los procesos judiciales en donde estuvieron implicados sus líderes, Alan García y Keiko Fujimori, han perdido toda credibilidad.