La congresista Indira Huilca denunció el día de hoy en su cuenta de twitter que la Comisión Permanente del Congreso no ha incluido en su agenda la Acusación Constitucional contra Héctor Becerril, ni contra Guido Aguila, involucrados en los audios de la vergüenza, en donde se escucha tráfico de influencias y actos de corrupción.

Ambas acusaciones fueron admitidas el 24 de julio. Además, señaló que la presencia del Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, en el Congreso visitando al presidente, el congresista fujimorista, Daniel Salaverry, obedece a una estrategia para que pase desapercibido el blindaje que se le está haciendo a estos cuestionados personajes.

Recordemos que Pedro Chávarry negó varias veces que había coordinado reuniones e ido a ellas para promocionar su candidatura a la Fiscalía de la Nación. Luego salieron los audios en donde se le escucha coordinar con el desaforado juez César Hinostroza para reunirse con periodistas que levanten su imagen. Por ello Chávarry admitió que había mentido, pero sin “afán de mentir”, sino para proteger a la institución que maneja, y a la que se le está pidiendo insistentemente que renuncie pues ha manchado su cargo.

El día de ayer la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió una denuncia contra Chávarry. A pesar de ello, el presidente del Congreso lo recibió, como si no pasara nada.