Congresista fujimorista estaría implicado en lavado de activos y falsos aportes a campaña de Fuera 2011.

“A fines de abril del 2011, Erick Matto Monge, Miguel Antonio Castro Grandez y Carlos Schereider Aguayo participaron en una reunión social (…) Matto Monge manifestó a los antes mencionados que estaba buscando amigos para que le firmen unos recibos de aportes de partido Fuerza 2011 para que aparezcan como aportantes entregados por ‘El Chino’ Jorge Yoshiyama Sasaki.

 “Erick (Matto) tenía un sobre donde guardaba recibos y otro donde tenía el dinero, él le pidió a Miguel Castro Grandes que buscara a otros aportantes; buscaba personas solventes para no levantar sospechas de falsos aportantes (…) El señor Miguel Antonio Castro Grandes pudo conseguir dos personas “pudientes y de su entorno social”: Marcos Iván Loayza Vásquez y Eduardo Pereyra Cúneo, quienes fueron citados a su oficina en Canaval y Moreyra en San Isidro”.

 Estas fueron las declaraciones del testigo protegido 2017-55-8 presentadas por el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia del lunes 5 de noviembre que evalúa una posible prisión preventiva para Augusto Bedoya.

Horas más tarde, en el programa Beto a Saber, el congresista fujimorista Miguel Castro reconoció ser la fuente de Pérez. “Decidi ser testigo protegido por el riesgo que corría mi familia”, señaló.

Estas revelaciones complican la situación de Castro no solo como un falso aportante a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, sino también como uno de los encargados de captar firmantes que justifiquen el ingreso de dinero al partido con una consigna clara: debían ser personas pudientes para no levantar sospechas.

De esta manera, se complica aún más la situación de los más allegados a Keiko Fujimori como Jorge Yoshiyama.

El dato: Para el abogado del congresista Castro, el fiscal Domingo Pérez estaría alterando el debido proceso a pesar de que este no reveló su identidad en la audiencia del 5 de noviembre.