El congresista César Campos es acusado de recortar el sueldo de sus trabajadores luego de la denuncia hecha por su exasesor Guillermo Carrasco Herrera.

Resultado de imagen para congresista cesar campos

Según Carrasco, Campos le solicitaba S/1500 de su sueldo, pero él depositaba S/1000 mensualmente a otro trabajador encargado de hacer los cobros, porque la cantidad original le parecía excesiva, cuando dejó de pagar por motivos relacionados a una enfermedad, Campos lo cambió de puesto de asesor, en donde ganaba S/9000 a asistente con un sueldo de S/2600.

El congresista se defendió señalando que era una denuncia falsa y sin pruebas, y añadió que iniciará acciones legales contra ese acto de difamación en su contra. Carrasco afirma que rotó personal según el rendimiento de las personas, y que eso es completamente legal para con el personal de confianza.

La Fiscalía le ha iniciado una investigación preliminar luego de la denuncia difundida en el programa dominical Punto Final, por el presunto delito de concusión y otros que resulten de la investigación, en agravio del Estado.

“Decisión se adoptó tras difusión de denuncia sobre presunto cobro de ‘aportes voluntarios’, que el congresista habría exigido a un exasesor de su despacho a cambio de conservar su puesto, a través del trabajador Carlos Condezo Figueroa, implicado también en la investigación”.

Ministerio Público