La exjugadora de Universitario de Deportes, Cindy Novoa, denunció a través de su cuenta de Twitter que renunció a su equipo en 2019 porque el entrenador, en ese tiempo Juan Pablo Durand Felice era un pervertido de menores.

¿Saben por qué me fui de universitario? Les gustaría saber. Ahora sí podría decirlo“, señala la jugadora de fútbol. “En 2019 renuncié a todo porque fui clara diciendo que la ética profesional no era negociable, en ese instante teníamos un entrenador pervertido de menores. Yo desde mi lado busco la igualdad en mi deporte, se imaginan estar en mi posición. Ahí les dejo el dato“.

En diversos comentarios, hinchas de Universitario han deslegitimado sus comentarios e insultado a la jugadora, revictimizándola por dar su testimonio. Según algunos, “la U está por encima de todo”, incluso de menores de edad violentadas en su integridad sexual, en un ya conocido espíritu de cuerpo entre violentadores de mujeres.

La periodista deportiva Camila Zapata también se pronunció sobre el tema: “Cuando intenté investigar este tema lamentablemente las jugadoras no querían declarar. Es importante que el tema regrese a la agenda. Qué pasó con Juan Pablo Durand cuando estuvo al mando del equipo femenino Universitario de Deportes“.

La profesional añadió que “urgen protocolos y mecanismos de denuncia en el fútbol femenino peruano para poder sancionar casos como los de Juan Pablo Durand o Doriva Bueno. Este último, incluso, podría regresar a dirigir un equipo de la Liga Femenina“.

Juan Pablo Durand Felice dirigió el equipo femenino de Universitario de Deportes desde el 2017 hasta la Liga Femenina FPF 2021, en donde quedaron subampeonas.

En setiembre de 2021 salieron una serie de denuncias contra el entrenador, lo que motivó un pronunciamiento de la página Universitario Feminista:

Imagen