La lucha entre los Fujimori está, para algunos analistas, bajo reflectores; una lucha, que como planteara el propio Kenji —a través de un videíto—, es por el poder.
La venganza de los caídos
“Me someto a todas las investigaciones; seré testigo en los casos que sean necesarios y demostraré quiénes son los corruptos. Lamento y rechazo el operativo delincuencial para incriminarme”, remarcó el menor de los Fujimori en un video que fue editado de párrafo en párrafo. Su ‘mensaje’ fue una declaración de guerra a lo que él considera una afrenta por parte de su exbancada.
Kenji Fujimori, al final de su video dijo: “Esto no se trata de una lucha contra la corrupción, se trata de una lucha por el poder. El Perú no merece esto”, dejando claro el verdadero interés de su hermana. Rosa María Palacios, en su espacio ‘Sin guion’, comparó este enfrentamiento como la de hermanos Caín y Abel —suponemos por la Semana Santa—, cuando debió señalar que más se parecería a la de Huáscar y Atahualpa; por cercanía, por esa ‘lucha de poder’ y porque esta existió.
Días del futuro pasado
Recordemos que la semana pasada, tras la difusión de los videos grabados por el congresista Mamani, Keiko Fujimori lamentaba que su hermano “se encuentre envuelto en esas prácticas que tanto daño nos hicieron”. Es más, Luz Salgado señaló —casi con nostalgia— a la ‘compra’ de congresistas como un acto que supera lo hecho por Vladimiro Montesinos y lamentó que sus excompañeros de bancada “no hayan aprendido de la experiencia pasada”.
En esa misma línea, Miguel Ángel Torres, congresista de Fuerza Popular, se pronunció y exhortó a Kenji a decir lo que quiera. “En realidad, a mí me da mucha pena que mi amigo esté escuchando malos consejos…Si tiene algo que contar, que lo cuente. Lo que sí le aconsejaría, con todo el cariño del mundo, es que tenga cuidado. Decir mentiras e inventar elementos podría calificar como delito. Otro delito”, resaltó en Canal N.
Estaremos atentos a un nuevo episodio de esta aventura emprendida por los Fujimori y sus sueños de estar dirigiendo el futuro del Perú.